La empresa de transporte Adif ha licitado recientemente la redacción del proyecto básico y de construcción para la estabilización de la ladera localizada de la línea de ancho convencional Bobadilla – Algeciras, en el término municipal de Almargen. La inversión contará con un importe de 2.068.319,54 euros.

Las actuaciones previstas cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, incluirán el análisis y estudio del diseño de un nuevo perfil de vía que permita disponer de unas capas de asiento mejoradas.

La línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, de 176,2 kilómetros de longitud, dispone actualmente de vía única no electrificada. Estos trabajos se engloban dentro de las actuaciones para la modernización de la conexión ferroviaria con el objetivo de potenciar el tráfico de mercancías y la mejora de la conexión con el puerto de la Bahía de Algeciras.

Para llevar a cabo estos trabajos será necesaria la realización de una campaña geotécnica que permita tomar los datos de caracterización del terreno, con objeto de definir las soluciones de estabilización.

También será preciso analizar el estado de la plataforma actual: terraplén y su cimentación, capas de asiento y balasto. Para ello, se realizarán labores de auscultación de la ladera para poder definir los elementos de drenaje y de estabilización.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here