Desde el sindicato de CGT han anunciado  que el próximo sábado 14 de diciembre se van a dar por concluidas las marchas que empezaron en Bobadilla Estación el 12 de octubre en defensa del ferrocarril público y social. Es mismo día van a llevar su reivindicación hasta la puerta de San Telmo en Sevilla, la residencia oficial del presidente de la Junta de Andalucía, pasando antes por la Delegación del Gobierno Central en Andalucía en Plaza de España con el objetivo de señalar a las administraciones estatales y autonómicas porque «las políticas que se están realizando son destructivas del ferrocarril público y estatal y se están primando las inversiones en AVE y transportes elitistas solo para algunos sectores de la población».

El sindicato ha señalado que «hay que apostar por las infraestructuras ferroviarias que existen pues se les de uso ya que  el tren es el transporte público limpio por excelencia y evita el despoblamiento rural». Con esto aclaran que no están en contra de otros transportes como los Avant o AVE porque «los trenes de cercanía son complementarios con los de media y largar distancia».

Desde CGT se han mostrado satisfechos de la gran repercusión de las marchas, unas manifestaciones que han ido ganando adeptos paulatinamente y que han contado con el apoyo de muchos ayuntamientos.

Por su parte, Carmen Berrocal, Presidenta de la Asociación de Vecinos de Bobadilla Estación ha declarado que «si la estación de trenes no funciona, el pueblo morirá, porque eso es lo que le da vida». También ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que «se dejen de tonterías y gobiernen y miren por los trabajadores que son los que levantamos los pueblos y el país».  Por último ha animado a todos  a manifestarse en favor de las estaciones.