Se construirán dos almacenes de distribución de material sanitario y hospitalario a nivel provincial y regional junto al Hospital de Antequera

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro logístico del Servicio Andaluz de Salud que se proyecta anexo a los aparcamientos del Hospital Comarcal de Antequera. Se tratan de dos almacenes de distribución de material sanitario y hospitalario provincial y regional.

La empresa ganadora del concurso, al que se han presentado un total de tres licitadores, ha sido Novasa Consultores S.L con una oferta de 350.082 euros.

La parcela de 15.000 metros cuadrados sobre la que se construirán los almacenes fue cedida por el Ayuntamiento de Antequera. Además, se cedieron otros 10.000 metros cuadrados más para crear nuevos aparcamientos para el Hospital que verá así duplicadas sus plazas de parking y que pasarán de 500 a 1.000. En total, 25.000 metros cuadrados de terreno municipal.

Uno de los almacenes surtirá de material fungible a los centros sanitarios de toda la provincia de Málaga, constituyendo así un almacén único provincial integrado en la cadena logística de dichos centros.

Por otro lado, se habilitarán unas instalaciones que permitan establecer un centro logístico de equipamiento sanitario que constituya el fondo de reserva estratégica del SAS de cara a dotar a los centros sanitarios de toda Andalucía de dispositivos y equipos médicos extra en caso de desarrollarse nuevas crisis sanitarias similares a la del coronavirus.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía asumirá la financiación de la construcción de ambas instalaciones logísticas, para las que ya tiene presupuestadas 4,8 millones de euros.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?