Esta semana la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras para la realización de un nuevo pozo en Fuente Piedra, cumpliendo así el compromiso y acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno municipal y la administración autonómica tras las numerosas reuniones mantenidas en los primeros meses de este nuevo mandato municipal.

Las actuaciones que se ejecutarán en el municipio consistirán en la realización de un nuevo sondeo, con la conexión hidráulica del mismo y la instalación del equipo de extracción para que el agua pueda ser incorporada al sistema municipal de abastecimiento.

«El nuevo pozo se va a realizar en la zona del polígono industrial de Fuente de Piedra y contará con 100 metros de profundidad. Una vez realizada la perforación, testificación geofísica, entubado, desarrollo, aforo y análisis químico de las aguas alumbradas se podrá constatar la aptitud de las mismas para ser destinadas al consumo humano», ha declarado el Alcalde villafontense, Siro Pachón. Del mismo modo, ha informado que la inversión en esta actuación será cercana a los 40.000 euros y las obras deberán estar finalizadas en un plazo máximo de tres meses. «En breve, el Ayuntamiento solicitará la autorización para la ejecución de este nuevo pozo y la semana que viene formalizaremos un convenio con la Diputación para la ejecución de una planta de tratamiento», ha añadido el primer edil.

Pachón ha manifestado, además, que el Equipo de Gobierno «está cumpliendo y llevando a cabo, paso a paso, todas las actuaciones que anunció en la rueda de prensa que ofreció el mes pasado, si todo sale como tenemos previsto y pactado con las demás administraciones a lo largo de este año Fuente Piedra volverá a contar con agua potable». «Es un tema de bastante complejidad, pero sin duda es una prioridad para este equipo de gobierno y seguiremos trabajando para conseguir soluciones», ha concluido.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here