‘Visiones de Mujer’ es una muestra formada por 50 fotografías en las que las autoras expresan su gran dominio técnico y su capacidad creativa

La Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) ha inaugurado una nueva exposición fotográfica para el mes de enero en sus instalaciones del Centro de Exposiciones FIAP de calle Carreteros.

Denominada como ‘Visiones de Mujer’, se trata de una muestra que recoge 50 instantáneas realizadas íntegramente por mujeres, siendo la selección del concurso que la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) organizara y en la que participaran más de 100 autoras, entre ellas Gloria Sánchez, Mercedes Pardo, Ana Navarro, Mari Carmen Tejada y Paqui Zambrana como socias de AFA.

La exposición recoge distintas disciplinas en las que las autoras expresan su visión fotográfica, con un nivel de dominio técnico y una capacidad creativa que emocionan. Dichas obras se muestran en dúos para su lectura. La muestra está recorriendo toda Andalucía desde octubre de 2021, desde que se inauguró en el Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera.

El alcalde Manolo Barón, que asistió a la apertura junto a la teniente de alcalde Ana Cebrián y el concejal José Manuel Fernández, ensalzó y alabó el papel de la mujer en el mundo de la fotografía. En este sentido, propuso incluso que la tradicional muestra de fotógrafos antequeranos que promueve anualmente AFA cuente con otra edición paralela realizada íntegramente por mujeres para visibilizar aún más su labor y desarrollo en la fotografía local como disciplina artística.

La actual muestra puede visitarse en el Centro de Exposiciones FIAP hasta el 27 de enero, en horario de siete a nueve de lunes a viernes.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?