top_5G

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Antequera y comarca (AFEDAC) llevarán su reivindicación de apertura del Centro de Estancia Diurna y la cesión a la Asociación de un espacio en el mismo al Defensor del Pueblo Andaluz para desbloquear la situación. En total han recogido un 8592 firmas en Antequera y comarca «superando todas las expectativas», y convirtiéndose en una de las iniciativas de recogida de firmas más multitudinarias y apoyadas de la ciudad de Antequera.

El psicólogo de la asociación, Antonio Domínguez, ha declarado que la Asociación siempre ha tenido  la voluntad de encontrar una solución al bloqueo en la que se halla la infraestructura, de ahí a que el 18 de octubre remitieran al Alcalde de Antequera, Manolo Barón, una carta en la que se pedía una reunión para tratar el asunto, propuesta que fue denegada porque «el ayuntamiento no quería mantener contacto con ninguna parte interesada en la adjudicación  del centro». Pero la Asociación ha dejado claro que ellos no se van a presentar a concurso público puesto que no es viable económicamente.

AFEDAC inició la campaña de recogidas de firmas a comienzos de octubre, tanto de forma online como física. Desde la campaña del 21 de septiembre, día mundial del Alzheimer, la Asociación  ha manifestado la necesidad que tiene la ciudadanía de disponer de manera operativa del Centro y de una mayor espacio para la Asociación con el objetivo de seguir prestando servicios de manera óptima y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y otras demencias y atender a sus familiares y cuidadores.

Según el presidente, Enrique Arjona, La Diputación aprueba el proyecto pero no lo aceptan en materia económica. «Se pretende que haya una red de Alzheimer a través de las asociaciones en toda la provincia de Málaga, pero esto necesita un apoyo»

AFEDAC lleva 19 años en funcionamiento y actualmente atienden a 30 personas, habiendo según la Confederación Nacional de Alzheimer en la comarca de Antequera 1000 personas afectadas de las que 500 están diagnosticadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here