Top_AntequeraMotor_Genérico

Adelante Antequera continúa desglosando el programa de Unidas Podemos de cara al próximo 10 de Noviembre. En esta ocasión se ha referido a los pensionistas.

Proponen reforzar el sistema público de pensiones, que la pensión mínima se incremente hasta equipararse con el salario mínimo interprofesional, derogar el factor de sostenibilidad o factor de muerte, «que hace que cuanto más años vivas menos pensión cobras». Así como recuperar la edad de jubilación de 65 años siempre y cuando se tengan cotizados un mínimo de 35. Y blindar el sistema de pensiones ligándolo al IPC. «Así los pensionistas tendrán una pensión digna. Es incomprensible que las personas que hayan trabajados más de 35 años les quede una miseria de pensión».

Fran Matas portavoz de Adelante Antequera se ha dirigido «a los partidos que niegan un sistema de pensiones públicas en el país», concretamente a Vox por su mensaje «peligroso de odio y racismo al diferente».

También ha declarado que la natalidad, las pensiones y los migrantes están íntimamente conectados. «Si la natalidad no es aún mas baja es gracias a los migrantes que vienen al país a hacer un proyecto de vida».

También apoyan a los inmigrantes y a los colectivos que les ayudan como Prolibertas o Cruz Roja. «En nuestra ciudad no tiene cabida una fuerza política que niega el carácter del migrante».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here