Show videomapping «Cámara y acción» | Real colegiata de Sta María

Espectáculo de video mapping con el cine como protagonista, haciendo un recorrido por la historia y sus grandes éxitos.

La Colegiata de Santa María la Mayor se erige de nuevo, y recuperada para el festival, como gran pantalla de proyección para su espectacular show videomapping, principal evento y motor dinamizador del festival en su conjunto ALF 2022.

El público se congrega en la plaza y la expectación es máxima, pero todo el mundo debe estar bien acomodados, de ello se encargan tres acomodaciones-clowns, que con los rostros iluminados por lámparas led hacen de las suyas para que todos los asistentes se sitúen en su sitio.

La proyección va a empezar y los clowns se sientan en un lugar privilegiado ante la gran pantalla arquitectónica, pero un cúmulo de desafortunadas desdichas comienzan a desencadenarse, ¡No hay que preocuparse! Serán los divertidos amigos en interactuación con la proyección videomapping, lo que loguen solventar y salvar un espectáculo donde el CINE es el gran protagonista.

Cámara y Acción es un show con técnica de proyección videomapping 3D que a través de un cuidado guion narrativo, visual y efectista hará un recorrido por la historia del CINE a través de sus grandes éxitos.

Será en este espectáculo además donde se enfatice, a través de distintos inputs, la importancia del legado que atesora la ciudad en forma de Patrimonio de la Humanidad. Así, con distintas referencias a películas ambientadas en la prehistoria, el protagonismo de los films inscritos por la UNESCO en su programa ‘Memoria del Mundo’ y la celebración con tintes cinematográficos de un nuevo Aniversario de la designación del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad, se propiciará una vez más la difusión de este enclave y su importancia como conjunto megalítico único en el mundo.

Pases cada 30 min
Horario de 22 a 1:30h.

Sky Tracers show | Plaza del coso viejo

Una espectacular iluminación baña las paredes de los edificios de la plaza, mientras una música pone banda sonora propia a la ciudad. Un decorado lleno de luz, color y texturas.

En Antequera, una ciudad de cine, un enclave paisajístico y urbano de gran belleza y espectacular arquitectura con unos protagonistas principales indiscutibles, sus ciudadanos. Sky Tracers Show es una intervención que se convierte en gran homenaje a la ciudad y a sus habitantes en un espacio público y emblemático, la Plaza del Coso Viejo.

Los haces de los sky tracers se erigen hacia el cielo, mientras que la iluminación espectacular baña las paredes de los distintos edificios que forman la plaza generando con ello un espacio escenográfico inigualable, un decorado real que se llena de luz, color y texturas, enfatizando la belleza de la ciudad.

La músic pone banda sonora a Antequera, generando que este espacio ya existente sea visto desde una perspectiva cinematográfica, donde una ciudad iluminación y fotográfica son determinantes para conseguir las grandes obras maestras del séptimo arte.

Experiencia «Luz de miedo» | Mercado de abastos

Espectáculo que rinde homenaje al uso magistral de la luz como espectro para el cine de terror. Una experiencia terrorífica e inquietante con efectos especiales y actuación de actores.

Intervención que rinde homenaje al uso magistral de la luz como espectro que ha hecho posible las grandes escenas del cine de terror de todos los tiempos. La luz contrasta, se acentúa y focaliza en la oscuridad más absoluta para crear una experiencia estremecedora en el interior del mercado de abastos de la ciudad.

Un recorrido guiado por el interior del mercado propicia, con la iluminación, los efectos y la ambientación de sus pasajes, una experiencia terrorífica e inquietante. Gracias a demás a la implementación de distintos efectos especiales, así como a la actuación de actrices y actores caracterizados como personajes del cine fantástico y de terror, los visitantes vivirán una experiencia estremecedora e inolvidable.

Pases de grupos guiados cada 15 min.
Horario de 22 a 1:30h

Star Wars light escenary | Patio de columnas del ayuntamiento

Espectáculo futurista donde el público podrá retratarse, interactuar y conocer a distintos personajes de la Saga de la Guerra de las Galaxias.

En la oscuridad la falta de luz, pero es en la oscuridad donde más puedes brillar esta. Si hay un Lado Oscuro en el Universo cinematográfico, ese es sin duda allá donde tiene su poder Darth Vader en la exitosa Saga de Star Wars.

El patio del Ayuntamiento de Antequera se transforma en esa nueva edición del ALF en una gran escenografía donde la oscuridad y la luz comparten protagonismo. Los trazos de luz láser y el humo sumergen al visitante en un espacio futurista donde el público podrá retrasarse, interactuar y conocer a distintos personajes de la Saga de la Guerra de las Galaxias. Estos personajes están representados por los integrantes de la Asociación Holo Red, que aportan su actuación, equipamientos y vestuarios oficiales para recrear un universo Star Wars legítimo.

Anexo al espacio central, se habilitará un área de entrenamiento ‘Jedi’. Los Caballeros Jedi aleccionará a los más pequeños en el uso de espadas láser, unas espadas luminiscentes que gracias al uso de la luz negra trazarán sus haces de luz siguiendo las coreografías de los guerreros de la galaxia.

Ininterrumpidamente de 22 a 1:30h

Star Wars performance | Alameda de Andalucía

Implementación escenográfica ambientada en Star Wars y su universo de personajes. El público podrá fotografiarse con sus personajes favoritos.

La Saga cinematográfica de Star Wars y su universo de personajes será también protagonista de una intervención singular en el marco del ALF 2022. Así, como complemento a la implementación escenográfica ambientada en Star Wars que se realizará en el patio del ayuntamiento, se realizará un pasacalle con los integrantes de las asociaciones Legión 501 y Rebel Legión como figurantes equipados y caracterizados con el vestuario oficial de la Saga.

El público que transite por la ciudad podrá fotografiarse con estos personajes de Star Wars que interactuarán con los viandantes por la Alameda de Andalucía y calles aledañas, desplazándose además durante toda la noche por las distintas intervenciones diseñadas para el ALF 2022.

Los distintos integrantes de Legión 501 y Rebel Legión participarán también del reparto de las pulseras lumínicas características del festival y que en esta ocasión tendrán una conexión simbólica y efectista con la temática del ALF, ya que su luz neón guarda similitud con la luz de las espadas Jedi de la galaxia más lejana.

Ininterrumpidamente de 22 a 1:30h

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?