El PSOE de Antequera ha solicitado la renovación de forma integral de los baños del Colegio Público Rural (CPR) Atalaya ubicado el anejo de La Higuera. Kiko Calderón, secretario general y portavoz socialista, ha afirmado que padres y madres del AMPA “trasladan que se haga frente a una demanda necesaria” para el alumnado del centro, ya que “los baños son los originales desde la construcción del centro, es decir, llevan en funcionamiento varias décadas, y ya necesitan una renovación”.

Para la formación, la reforma debe ser integral, cambiando el alicatado, los suelos, los urinarios, las puertas y la instalación eléctrica y de fontanería, así como el saneamiento.

Calderón ha indicado que con esta necesaria reforma “se tiene que ganar en comodidad y también en accesibilidad, tanto para sillas de ruedas como para personas con movilidad reducida”, aseverando que para los socialistas “invertir en infraestructuras educativas es algo primordial y principal”, y cree que, con actuaciones  como esta , “los niños y niñas de La Higuera contarán con unas infraestructuras educativas más óptimas”.

El socialista, además, ha remarcado que el Gobierno de la Junta y el Ayuntamiento “deben apostar por la dotación de buenos servicios públicos para prevenir, entre otras cosas, la despoblación de las zonas rurales del municipio”, y ha recordado que, con el PP gobernando la Junta de Andalucía. “las inversiones en los centros educativos de Antequera brillan por su ausencia”. Buen ejemplo de ello es “la necesaria actuación en el IES Los Colegiales, que los socialistas dejamos proyectada, y a la que se destinarían más de 850.000 euros disponibles”, o la ampliación y dotación de comedor del CEIP Romero Robledo, entre otras.

Por último, ha recordado que las inversiones más recientes en el CPR Atalaya de La Higuera se llevaron a cabo por una Junta socialista, y consistieron en la pavimentación de las pistas deportivas, así como en la rehabilitación del vallado y en la canalización de recogida de aguas pluviales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?