Barón, junto a Cebrián, en la inauguración de la muestra Sabor a Málaga

La Feria de Primavera de Antequera y Agrogant, la feria agrícola y ganadera que se organiza durante estos festejos, ha sido un “éxito rotundo” según el alcalde de Antequera, Manolo Barón. De toda la programación, ha destacado especialmente el lleno registrado en la Plaza de Toros, durante la corrida celebrada ayer, a la que considera un “hito” entre los festejos taurinos celebrados en estas fechas. “Esta feria parecía que era una de las mejores de agosto que ha habido en la ciudad”, ha subrayado.

Para el primer edil, la primera prueba de este éxito ha sido el poder de convocatoria que han tenido las jornadas técnicas agrícolas, organizadas por la Oficina Comarcal Agrícola, o las empresariales, a cargo de la delegación antequerana de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Ambas actividades significaron el pistoletazo de salida a la Feria de Primavera, y a ellas se sumaron desde el sábado las jornadas técnicas caprinas y los concursos sobre morfología y producción lechera organizados por la Asociación de Criadores de Cabra Malagueña (Cabrama), celebrados a lo largo del fin de semana, “planteándose en consecuencia nuevos retos a afrontar de cara a próximas

Concurso para elegir al mejor ejemplar caprino de la feria

ediciones”.

Otro “reclamo magnífico” para que el púbico acudiera al recinto ferial, según Barón, ha sido la carpa de Sabor a Málaga. A su juicio, la muestra de alimentación, que ha contado con más expositores que otros años, ha estado mejor organizada que otros años.

El alcalde también ha calificado como de muy positivo el servicio de transporte ofrecido por los tres trenes turísticos que están operativos hasta hoy lunes, día de la infancia en las atracciones de feria; y cree que han sido otro éxito las actuaciones musicales, especialmente en la noche del sábado con José Mercé.

Pero sin duda, lo que más destaca es el «hecho histórico» de que el coso antequerano se ocupase por completo en la corrida de toros que se ha recuperado para este año. “No recuerdo una Feria de Primavera con el lleno absoluto en la Plaza de Toros”, ha manifestado el regidor, para quien supone un «orgullo y satisfacción» por haber podido disfrutar de una agradable tarde taurina, en la que los hermanos Manuel Díaz y Julio Benítez ‘El Cordobés’ salieron por la puerta grande. En este sentido, ha destacado la “magnífica” promoción y organización realizada por la empresa Vientobravo, atrayendo a mucho público tanto local como foráneo.

Igualmente, Barón ha felicitado a la concejala delegada de Cultura y Ferias, Ana Cebrián, así como a todo su equipo por cómo ha trascurrido la Feria, en la que apenas ha habido incidencias, sólo con algún que otro desvanecimiento y mareo. También ha agradeciendo la labor de todas aquellas personas, colectivos y cofradías de Semana Santa que han hecho posible el éxito, con mención especial a la Diputación por su colaboración a la hora de desarrollar la muestra agroalimentaria Sabor a Málaga.

3 Comentarios