El objetivo de esta iniciativa es el de disponer en perfecto estado de servicio toda la red de saneamientos y alcantarillas del municipio para mitigar los efectos adversos de la acumulación de agua por lluvias

El teniente de alcalde delegado de la empresa municipal Aguas del Torcal, Antonio García, ha informado sobre el comienzo de las labores propias que se llevan a cabo todos los años en torno al Plan de Limpieza de Alcantarillas y Saneamientos de nuestro municipio. El objetivo de esta iniciativa es el de disponer de dicha red en el estado más óptimo de servicio posible tras varios meses de sequía para mitigar los posibles efectos adversos derivados de la acumulación de agua por unas lluvias que suelen ser habituales en la recta final del verano.

Los operarios de la empresa municipal de limpieza viaria, recogida de basuras y abastecimiento de agua empezaban estas labores en las alcantarillas y saneamientos ubicados en la plaza de Castilla y el conjunto del barrio Girón, poniendo especial interés en las zonas más bajas de la ciudad o en aquellas en las que confluyen varias calles o arterias principales y, por tanto, más riesgo de acumulación de agua hay. Es el caso de calle Infante Don Fernando, alameda de Andalucía, Encarnación, Calzada, Diego Ponce o Cantareros. Se trabajará también de forma intensa en los anejos y núcleos poblacionales de nuestro municipio.

Con los trabajos realizados dentro de este Plan Especial  “se deben mitigar los posibles efectos adversos que estas posibles lluvias fuertes pueden tener en zonas sensibles de la ciudad, intentando que la red de saneamiento y las alcantarillas estén en el mejor estado de conservación posible”, ha expresado el teniente de alcalde Antonio García.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?