Clases de Natación con Monitor, Natación Terapéutica y Preventiva así como la Escuela Municipal de Natación comienzan su andadura de cara a la temporada 2021/2022 con grupos reducidos y máxima seguridad ante el coronavirus

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, ha presentado ante los medios de comunicación la programación de actividades deportivas municipales tuteladas en la piscina cubierta municipal de cara a la próxima temporada de invierno cuyo inicio se ha confirmado que será a partir del día 6 de septiembre. Se seguirán tres actividades principales: las clases de natación con monitor, la natación terapéutica y preventiva –a cargo del fisioterapeuta especialista Enrique Fernández– así como la Escuela Municipal de Natación que estará tutelada por el club Sobre 2 Ruedas con Salvador Parra al frente.

Tal y como ha indicado Rosas, la diferencia entre las clases de natación con monitor y la Escuela Municipal de Natación radicará en que, en esta última, se tratará la natación más como un deporte “intentando buscar el máximo rendimiento para que el día de mañana pueda disfrutarse de la natación como un deporte al que pueden dedicarse tal y como se hace en otras prácticas deportivas”.

En cuanto a las clases de natación, el Área de Deportes va a centrar sus esfuerzos en el grupo de edad de niños de 0 a 9 años, aunque también habrá un grupo específico de 10 a 15 años.  Además, al igual que ocurría el pasado año, se podrá elegir entre dar clase dos días a la semana o un único día para compatibilizar con otros deportes o actividades. Habrá de esta manera grupos de lunes y miércoles, de martes y jueves y de sólo los viernes. El precio será de 20 euros para las personas que vayan dos días y de 10 euros para las que prefieran sólo un día. Las clases comenzarán a las 16:00 horas y se prolongarán hasta las 19:15 horas, momento en el que comenzará el último turno.

Con respecto a la natación terapéutica y preventiva, se hace un llamamiento a las personas que hayan percibido una disminución en su calidad de vida –enfermedades cardiacas, respiratorias o metabólicas–, siendo el ejercicio físico que se propone en el agua una gran herramienta para compensarlo. Esta actividad tendrá lugar los martes y los jueves, en horarios de 09:30 a 11:30 por las mañanas y de 17:30 a 21:30 horas (sesiones de 1 hora). Esta actividad estará dirigida por la Clínica de Fisioterapia de Enrique Fernández.

Se ha diseñado un plan de entrenamiento para que todos los participantes puedan evolucionar y mejorar en todos los aspectos técnicos de la natación. Además, se pretende inculcar una serie de valores y hábitos saludables más allá de la competición. También habrá un grupo Máster para adultos, planteándose la posibilidad de federar al club en un futuro a corto plazo.

Para el desarrollo de cualquiera de estas actividades deportivas se deberá realizar una reserva o pago formalizado –dependiendo del caso– vía on-line a través del portal web “deportes.antequera.es”, debiendo constar como usuario registrado del área o habilitándose el mismo en el acto a través de la respectiva inscripción.

Se informa también que, a partir del 1 de septiembre, se abrirá el uso de la piscina cubierta municipal para quien desee realizar la modalidad de nado libre.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?