El Ayuntamiento de Alameda reanuda por sexto año consecutivo la ronda de asambleas vecinales para decidir las obras que se van a realizar con el PFEA (antiguo PER).

Las asambleas comenzarán el próximo lunes 9 de noviembre y terminarán el martes 17 de noviembre. Tras estas rondas los representantes que las distintas barriadas elijan visitarán todas las obras propuestas por las distintas barriadas y las votarán para decidir las que se ejecutan.

Se realizarán por tanto, seis asambleas en las seis barriadas que se han hecho del municipio (cañada-sotillo, salida Estepa-placeta, Huerta Padilla – Gozálvez, granada – vereda Mollina, arroyo de las Hoyas, Peñafiel – pabellón). Cada barriada votará todas las propuestas que se presenten en su asamblea y elegirá las tres obras más votadas. Por tanto cada barriada presentará tres obras.

Tras estas asambleas todos los representantes de las distintas barriadas visitarán todas las obras propuestas por cada una de las barriadas. Y cada barriada tendrá un voto ( independientemente del número de representantes que tenga) donde determinará que obras se van a realizar por el Pfea 2.013.

Se trata de implicar a la ciudadanía en las decisiones municipales. Estas obras se esperan sumen un montante de unos 500.000 euros y se puedan realizar entre 6 y 9 obras distintas que normalmente se destinan a la mejora y mantenimiento de las calles del municipio.

En esta línea el Ayuntamiento también quiere seguir apostando por los presupuestos participativos y ampliará la participación de los vecinos a las distintas concejalías. Proceso que se realizará una vez se acabe con estas reuniones asamblearias

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?