El Área Sanitaria Norte de Málaga presentó el ‘Manual de Acogida y Formación del voluntariado‘ que, elaborada por trabajadores sociales y por profesionales del servicio de atención a la ciudadanía, tiene como objetivo ser una herramienta útil y de consulta de todos los voluntarios que ejerzan su labor en el Área Sanitaria.

Con motivo de la presentación del manual se ha realizado una formación al total de voluntarios participantes, unas 20 personas de distintas asociaciones de la comarca (AECC, Asociación La Real y Asociación Nueva Vida), que además iniciarán el voluntariado a principios de noviembre. Los contenidos de esta formación fueron principalmente el abordaje de la importancia de la higiene de manos y medidas de protección y autoprotección y evacuación ante emergencias, habilidades de comunicación con los pacientes y protección de datos de carácter personal.

Algunas de las funciones que desarrollarán a partir de ahora los voluntarios son: apoyo y acompañamiento a personas solas hospitalizadas, programa de ‘cicerones’ (informar y acompañar a los ciudadanos que lo deseen por el centro sanitario) y actividades en Ludoteca con los menores ingresados. Además existen tres actividades específicas, según el perfil del voluntario: traducción de idiomas e intérpretes de lenguaje de signo, acompañamiento de pacientes desde su domicilio al centro sanitario y diversas gestiones a pacientes que se encuentren solos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?