Escolares del IES Jacobo Orellana a las puertas de la casa donde vivió José María Hinojosa

La figura José María Hinojosa Lasarte, poeta de la Generación del 27, tendrá un recuerdo permanente en Alameda, con la nueva placa que se ha instalado en la casa donde residió durante su infancia y dos de sus poemas en sendas calles de la localidad.

La vivienda aún pertenece a la familia del poeta y en la actualidad aún vive uno de sus sobrinos, que también participó el pasado 17 de octubre, fecha de nacimiento del poeta, en el acto con el que se quiso homenajear a la figura del escritor por parte del Ayuntamiento y escolares del Instituto Jacobo Orellana.

Estandarte en Alameda con el poema ‘Álamos’ de José María Hinojosa

El Consistorio también ha colocado dos estandartes con los poemas ‘Álamos’ y ‘Cañada’ en sendas vías homónimas de Alameda. Junto a ellos, los adolescentes recitaron poemas de Hinojosa, que ellos previamente habían seleccionado y preparado en clase.

Con este recuerdo permanente, el Ayuntamiento materializa así la moción elevada al Pleno el pasado mes de junio por el alumnado de 3º ESO del IES Jacobo Orellana y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos.

1 Comentario