Treinta personas de Alameda que se encuentran en situación de posible exclusión social serán contratadas durante un mes como peones de servicios múltiples, gracias al Programa de Medidas Urgentes y Extraordinarias para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, quien ha señalado que el objetivo de este programa es paliar “la difícil situación de necesidades que surgen tras el fracaso de las políticas de empleo de la Junta y el Estado central que nos mantiene en unos niveles de paro insoportables”.

Se trata de una inversión total de 34.905 euros que permitirán la contratación de treinta y siete personas, diecisiete de las cuales empezaron este jueves y el resto lo harán a primeros de enero.

Pineda ha destacado que de las diecisiete contrataciones realizadas todas son mujeres, y de las treinta y siete que se van a realizar nueve serán hombres y veintiocho serán mujeres.

El alcalde ha manifestado que este programa es muy necesario pero a la vez insuficiente, y pone de manifiesto, la incapacidad de Junta y Gobierno central para acabar con el desempleo: “No deja de ser un parche insuficiente que acabará convirtiéndose en pan para hoy y hambre para mañana”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?