Clases de lectoescritura para mayores

El Ayuntamiento de Alameda ha puesto en funcionamiento un programa de formación y refuerzo educativo «Nunca es tarde» con una doble finalidad: mejorar la lectura y la escritura de las personas mayores y apoyar el estudios de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Medio centenar de vecinos ya se han inscritos en estas clases, cuyo plazo de inscripción aún sigue abierto. La Escuela Municipal de Adultos acoge estas clases. Los mayores lo hacen por la mañanas, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, mientras que los jóvenes lo hacen en tres turnos por las tarde, adaptándose en todos los casos a las necesidades que presenta el alumnado.

Según informado el  Consistorio la idea era mantener este programa hasta verano. Sin embargo, debido al «éxito obtenido» se está planteando volver a retomarlo las clases tras las vacaciones estivales. El nuevo proyecto empezaría en septiembre y duraría seis meses y durante esta segunda fase pretenden también fomentar la formación digital, «para romper la brecha digital existente con las personas mayores del municipio».

Este proyecto formativo está enmarcado dentro del plan “Mejorando Alameda” que está desarrollando el Ayuntamiento aprovechando con las contrataciones de los programas Emple@ Joven y Emple@ 30+, que promueve la Junta de Andalucía, financiado con fondos europeos.

4 Comentarios