El Alcalde de Alameda, José García Orejuela, ha confirmado de forma telemática que hay una persona que ha dado positivo en coronavirus en el municipio. En este sentido, Orejuela ha pedido al conjunto de la ciudadanía que no den pie a noticias que puedan crear «miedo» entre la población. El alcalde ha incidido en que si se conoce algún caso de aislamiento,  eso no quiere decir que esa persona tenga coronavirus, ya que estos días de lluvia, frío y calor «cualquiera puede tener fiebre, un resfriado, un poco de tos, etc. y el protocolo si se presenta algún síntoma es el de quedarse en casa por prevención».

El regidor también le ha trasladado un mensaje de fuerza y apoyo para el afectado y su familia así como ha deseado su pronta recuperación.

En nombre de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alameda, el alcalde ha lanzado un mensaje de responsabilidad y optimismo. «Si actuamos con responsabilidad, Alameda se verá lo minimiamente afectada y volveremos a la normalidad, que es lo que todos deseamos».

Por otro lado, ha recordado que todos los días el Ayuntamiento realiza tratamientos desinfectantes los lugares con más afluencia de personas como las entradas de supermercados, farmacias, bancos, etc., así como en los exteriores del consultorio.

Además, todas las semanas realizan dos tratamientos generales por todo el pueblo con la ayuda de los agricultores, que «ponen su cuba, su tractor y su propio tiempo». En aquellos lugares donde no pueden acceder, lo hacen los servicios operativos.

También ha recordado que  las mascarillas caseras se reparten por estricta petición, por lo que todo el que quiera deberá mandar un mensaje al Whatssap del Ayuntamiento-696141774- donde se indique nombre, direccion, teléfono y número de mascarillas que necesitan.