Top_Tasquita_Generico
Municipio de Alameda

Alameda celebrará La Noche en Blanco el próximo sábado, con actividades culturales que tendrán lugar por la noche entorno a las Termas Romanas y el Real de la Iglesia La Purísima Concepción. El evento se enmarca dentro del verano cultural organizado por el Ayuntamiento que comenzó el 1 de julio y finalizará el 27 de agosto.

El programa comenzará a las 22:00 horas y se desarrollará hasta las 03:00 horas, tiempo en el que estarán abiertos centros turísticos del municipio, como Mausoleo de ‘El Tempranillo’, las visitas guiadas al Museo del Campo Andaluz y a las Termas Romanas.

Los más pequeños podrán disfrutar de la Noche en Blanco lameata con un Teatro de Sombras, a las 22:30 horas, y el espectáculo de magia ‘Piratas’, a las 23:00 horas; ambas actividades en el Real de la iglesia. En el lateral del templo habrá exhibición de Bodycasting, sobre la media noche, y a continuación un Taller de Escultura. Por su parte, las termas acogerán un Taller de Arqueología Infantil, a cargo de ArqueoRutas, desde las 00:30 horas.

Además, Fernando Molino presenta grandes poemas de nuestra literatura en un concierto en la terraza de las Termas Romanas a las 01:30 horas. Los espacios destinados a estas actividades se encuentran entre la calle Los Álamos y la calle Enmedio haciéndolo coincidir con el Real de la iglesia, el Museo del Campo Andaluz y el Centro de Interpretación de las Termas Romanas.

El alcalde Juan Lorenzo Pineda ha mostrado su agradecimiento por la participación de las asociaciones colaboradoras: X tus huesos, Colectivo por la Paz y Solidaridad, Adala, Valores, Protección Civil y Girasol. Este tipo de actos “crean cultura, generan actividad, implica potenciación de los valores de la cultura y supone trabajo para las personas que se dedican a la misma, además de proporcionar actividad económica”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here