Los que nos dedicamos a prevenir el consumo abusivo de alcohol y otras drogas, vemos con estupor que el tiempo que dedicamos a la prevención, es tan baldío que nos apetece tirar la toalla.

alcohol

En vista de que en primer lugar los resultados son a largo plazo y en segundo lugar toda la labor que desarrollamos se cae por tierra en unos momentos y me refiero a esos programas de gran consumo que tenemos en la televisión, como Gran Hermano, o Paz en la Tierra, en ambos y más aún en el primero que lleva años luchando contra el consumo de tabaco, haciéndonos ver lo perjudicial de esta droga y en cambio justifica el que los concursantes consuman alcohol, hasta verlos bien puestos y es que de verdad una vez que consumen, se vuelven más simpáticos, más dicharacheros y en definitiva más metidos en lo que esperan de los concursantes y es que den la nota, y sino lo consiguen de mutuos propio, se les da alcohol y una vez mareados dan juego con sus simplezas

Para hacernos reír tiene que consumir delante de las cámaras su correspondiente Whisky

Y es verdad, que yo como alcohólico me veo reflejado cuando estaba con copas y nos les importa darles esta droga que aun cuando sea legal no deja de ser una droga que altera la personalidad del que la consume, lo peor fue cuando la presentadora justificaba el que se les diese alcohol a los concursantes, por que lo ve tan normal que hasta se extraña de que haya tenido quejas y es que cuando se consume una droga no se le ve el daño que causa y sin embargo cuando se deja de consumir somos los primeros detractores de ella, como le ha ocurrido a ella que desde que dejó de fumar, todo el mundo tenía que dejarlo, en cambio, como se ve que consume alcohol pues no lo ve tan perjudicial, por lo que no es de recibo darle propaganda a esta droga.

Echa por tierra toda la labor que las asociaciones de alcohólicos estamos haciendo de prevención, que con el trabajo que cuesta hacerla y lo poco que cuesta dar esa imagen de que no es tan malo el alcohol cuando en la televisión se les da a los concursantes y no solo es en Tele 5, sino también en Canal Sur con el programa donde actúa el Sr. Risitas, que para hacernos reír tiene que consumir delante de las cámaras su correspondiente Whisky.

Todo esto nos hacer ver que sirve de poco hacer prevención del consumo de alcohol

Eso me recuerda a una persona que había en esta ciudad que se llamaba Galeote, que siempre iba con un montón de periódicos debajo del brazo y con su correspondiente botellita en el bolsillo y como lo invitaban llenándole la botella para luego reírse de él y pedirle que les recitara una poesía, cosa que se le daba muy bien y era una forma como la que se utiliza con Risitas de hacer reír en base de darle a tomar una droga ya que de otra forma la cosa no funciona.

Todo esto nos hacer ver que sirve de poco hacer prevención del consumo de alcohol, cuando en poco tiempo nos desautorizan dando esa falsa imagen de que el alcohol no es malo y yo me pregunto.

¿Han derogado la Ley 4/1997, Andaluza de Prevención en materia de Drogas y en la cual se prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en todos los medios con más de 20 grados?

O es que Canal Sur tiene patente de corso y permite su publicidad y consumo delante de las cámaras, de verdad que no lo entiendo y menos lo callados que están los que solo ven como droga al tabaco y sigo preguntándome, ¿Si en vez de alcohol? ¿Se les diese tabaco para su consumo durante el programa? Hasta donde llegarían las voces, por eso nos cuesta creer a los que estamos en contra de su publicidad, por que no hay mejor forma de echar por tierra la prevención que la utilización de los medios para este fin.

Francisco Arana Jiménez

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?