Top_Vivanta_Generico
Imagen de la conferencia

El próximo jueves 14 de marzo a las ocho de la tarde en el la sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, sita en calle Encarnación número 16, tendrá lugar la conferencia a cargo de Alejandro Herrera Durán titulada ‘El número de oro y la armonía’.

En esta conferencia se hará “una presentación sucinta del número áureo y de la sucesión de Fibonacci, de la relación entre uno y otra, así como una breve incursión en el devenir histórico de ambos conceptos, ponderando su inveterada importancia como herramientas de interpretación de la realidad, en tanto que patrones de belleza y armonía”, ha informado la academia a través de un comunicado.

A este respecto, la misma fuente indica que “se mostrarán varios ejemplos relativos a las artes plásticas, en los que se pone de manifiesto la utilización ex profeso de la proporción áurea, siempre en pos de la perfección”.

Asimismo, se prestará “atención a la sucesión de Fibonacci, como pauta de evolución en variados procesos del mundo natural, finalizando con una sucinta referencia a su utilización en la música por compositores afamados, a la hora de bien estructurar sus obras”, finaliza el comunicado.

Alejandro Herrera es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla y licenciado en Derecho por la UNED. Ha desarrollado 28 años de su actividad profesional como profesor de Matemáticas (Agregado y después Catedrático), en el Instituto de Bachillerato ‘Pedro Espinosa’ de Antequera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here