Top_AntequeraMotor_Genérico
Foto de familia de las autoridades y los participantes en este II Encuentro de Jóvenes Cofrades

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha anunciado que este mes va a cumplir con el compromiso realizado a la Agrupación de Cofradías de Antequera y cederá el espacio de las antiguas instalaciones de Aguas del Torcal de calle Barrero para que sean la nueva sede de dicha entidad.

Así, lo ha informado el regidor antequerano dentro de su participación en el II Encuentro de Jóvenes Cofrades organizado por la agrupación juvenil del PP de Antequera (NNGG) en el Museo de la ciudad esta mañana.

Para que sea efectiva dicha sesión el alcalde ha señalado que «este mes se convocará el consejo de administración de Aguas del Torcal que dará vía libre al cambio de cesión del espacio» que actualmente lo ostenta la Real Academia de las Nobles Artes de Antequera.

Una vez la Academia ya cuenta con su nueva sede, sólo faltaría la firma del «cambio cesión del espacio, por lo que la Agrupación de Cofradías tendrá una sede con espacios más amplios y más versátil para las actividades que organiza», ha explicado Barón.

González, Acedo, Fernández, Bueno y Palomo durante el segundo bloque

El regidor también ha señalado el impulso del Ayuntamiento de Antequera por poner en valor el patrimonio cofrade y antequerano, por lo que también anunció que desde la Concejalía de Patrimonio se pueden obtener líneas de subvención «para la rehabilitación del patrimonio antequerano, con el objetivo en un futuro de que ésto sea declarado bien de interés cultural», apuntó Barón.

Este II Encuentro de Jóvenes Cofrades ha contado también con la participación en primer lugar de jóvenes de todas las cofradías de pasión de Antequera. Posteriormente, tuvo lugar un segundo bloque, moderado por Antonio Jesús Palomo, con la presencia de la pregonera de este 2019, Eugenia Acedo, el hermano mayor de trono de la Cofradía de los Dolores, Juan Manuel González, el arcipreste de Antequera, Antonio Fernández y el dorador antequerano, Miguel Bueno.

La misma versó sobre la importancia de la Semana Santa en la actualidad y las perspectivas a futuro y el valor que puede tener para los jóvenes.

Además, del alcalde de Antequera, estuvo presente la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Mari Trini Calvo, la presidenta de NNGG de Málaga, Loli Caetano, y el presidente de la formación juvenil de Antequera, José Manuel Fernández.

Un momento del II Encuentro de Jóvenes Cofrades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here