Piscina municipal de Villanueva de Algaidas. Foto de archivo Ayuntamiento

En el caso de Villanueva de Algaidas, la piscina se encuentra en proceso de reforma, que tuvo que se paralizado por el Estado de Alarma

Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos y Cuevas Bajas no abrirán al público sus respectivas piscinas municipales en la presente temporada 2020. Así lo acordaron este pasado martes los alcaldes de los municipios en una reunión donde también decidieron cancelar todas las actividades y eventos de ocio de este verano con el objetivo de  continuar con la actitud responsable ante la alerta sanitaria por el COVID-19, frenar definitivamente el virus y evitar un posible rebrote.

Para este 2020, el Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas tenía previsto una reforma en las instalaciones de la piscina municipal. Las reformas comenzaron en enero de este año y su finalización estaba prevista en mayo de 2020 para poder abrir al público en junio en las mejores condiciones. Sin embargo, debido al estado de alarma aún vigente y al confinamiento, las obras fueron suspendidas obligatoriamente, imposibilitando su apertura como estaba prevista para este mes de junio.

La piscina no estará disponible no solo por este motivo, sino por que, especialmente, el equipo de Gobierno algaideño prima el estado de salud de su población. Considerando que aún pueden existir riesgos importantes de contagio en aglomeraciones de personas de distinta procedencia y sin tener la opción de poder restringir el acceso a las instalaciones y permitir su entrada solo a vecinos del municipio, ha estimado oportuno no abrir la piscina municipal al público durante la presente temporada 2020.

Son medidas tomadas desde el consenso y desde el sentido común que, según los ediles, “tienen la finalidad de proteger al máximo a la población de posible contagio de COVID-19”, por lo que piden encarecidamente a toda la población “su colaboración en el cumplimiento de estas medidas y de las medidas de prevención establecidas por el Gobierno de España”.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here