La Fundación Unicaja ha inaugurado en Antequera, en el Centro Unicaja de Cultura, la exposición Surmas: el tiempo detenido, de la fotógrafa andaluza Alicia Núñez. La muestra realiza, a través de casi medio centenar de fotografías de destacado colorido, un descriptivo viaje por el pueblo de los Surmas, una
de las más remotas y desconocidas tribus de África.

Esta exposición permanecerá abierta al público en la localidad hasta el próximo 28 de noviembre, en el Centro de exposiciones de la Calle Cantareros. El horario de visita a la exposición es de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde y por las mañanas con previa cita.

La fotógrafa Alicia Núñez muestra uno de los pueblos que mejor ha preservado su cultura y tradiciones. No se trata exclusivamente de un documento fotográfico sino que persigue además, mediante una cuidada composición, la creación artística.

Alicia Núñez es fotógrafa y psicóloga, especializada en fotografía étnica y documental. Ha elaborado amplios reportajes fotográficos al hilo de sus viajes por América, Asia, Oriente Próximo y el continente africano, al que viaja con frecuencia, fascinada por su luz, sus paisajes pero, sobre todo, por sus personas y su riqueza étnica.

                                              

1 Comentario