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Buenas compañeros, ¿nunca os ha pasado que vas por la calle y ves a gente jugando al jueguecito ese de explotar caramelos? Es la prueba de un fenómeno global que arrasa. El juego,
desarrollado por una empresa sueca: King.com, es gratis, pero puedes pagar por vidas
extra o caramelos especiales. Expertos hablan de que los ingresos diarios
de la compañía ronda entre 1 y 3 millones de dólares.
King, que cuenta además con otros 150 juegos en móviles y
tabletas, no publica ninguna cifra de negocio pero, según expertos, se
estima que ingresa cada día hasta 3 millones de dólares. Se habla incluso de
posibles salidas a Bolsa y de una valoración de 5.000 millones de dólares.Candy
Crush tiene buena parte de culpa: más de 100 millones de personas entran
cada día a por su partida diaria. 
Es la última adicción en el móvil. Europa puede haber perdido hace tiempo el liderazgo en
sectores como telefonía móvil, pero en el de los juegos está en plena
ebullición. La finlandesa Rovio triunfó con Angry Birds, la sueca Mojang con Mincraft y
ahora esta otra firma sueca, King, arrasa con Candy Crush.
Su co-fundador y
responsable creativo, Sebastian Knutsson, asegura que la clave del éxito es lo
que ellos llaman «entretenimiento en pequeñas dosis», es decir, justo
lo que vemos en el metro o el autobús: echar una partida o dos en tiempos
muertos, de camino al trabajo, de vuelta, en los 10 minutos antes de
acostarse…
Internamente hablamos de entretenimiento en pequeñas dosis,
y creemos que eso encaja con la generación móvil de hoy en día, juegos cortos
en lugar de juegos largos y profundos.
Otra de las claves del juego, además de mezclar elementos de
otros títulos míticos como Tetris oBejewelled, es su enorme contenido
(más de 450 niveles gratis) y la propagación por redes sociales. Cuando te
quedas sin vidas puedes esperar 30 minutos, pagar o pedir ayuda a tus amigos en
Facebook (y de paso propagar el juego).
Candy Crush está teniendo tanto éxito que compañías
como Zynga (compañía de juegos para smartphones), aún no han logrado colarse con éxito en el móvil, lo ven con
envidia. Incluso el nuevo jefe de Zynga, Don Mattrick, antes responsable del
lanzamiento de la Xbox One en Microsoft, se confesó adicto a explotar
caramelos.
¿Y quién no? Aunque quizás la pregunta correcta sea: ¿hasta cuándo?
Porque si algo parece claro es este mundo de móviles y redes sociales es que las modas son pasajeras, pronto vendrá tu amigo o familiar dicendo lo típico de ¿has visto esta app?

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