Por cuarto año consecutivo, el municipio de Almargen se trasladará hasta la época nazarí con las jornadas que tendrán lugar este fin de semana, 20 y 21 de octubre, y que convertirán a la localidad en un mercado artesanal ambientado en esa época. Unas jornadas que cada vez acogen a más visitantes y que comenzaba hace unos años con la noche nazarí.

Desde el sábado a las doce de la mañana, más de quince puestos recorrerán la plaza María Auxiliadora y la calle Juan de Toro que se engalanarán para la ocasión y que durante dos días acogerán las distintas actividades programadas para esta edición. Talleres de cetrería o pintacaras, exposiciones de cetrería, vuelo de aves y pases de danza del vientre, serán algunas de las actividades centrales en esta ocasión.

El domingo, las jornadas comenzarán a las once de la mañana, momento en que se abrirá el mercado y finalizarán a las nueve de la noche con un espectáculos de fuegos, tras recorrer la programación para ese día.

Entre los diferentes puestos que formarán parte del mercado este año se podrán encontrar; embutidos, juguetes de madera, bisutería, henna, patatas fritas, cerámicas, saquitos térmicos, panadería, ropa de la India, patatas asadas, colgantes, complementos, bisutería, miel, jabón y muchos otros productos de la época. Los puestos, así como las mesas lúdicas y la atracción medieval estarán disponibles desde la apertura del mercado hasta cierre.