Top_Patro_Flamenca
Turistas en Antequera.

El turismo de interior en la provincia de Málaga vuelve a arrojar datos muy positivos durante 2018. Así lo ha confirmado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde se ha vuelto a poner de manifiesto el auge experimentado por el segmento VITA un año más.

Francisco Salado ha insistido en el “esfuerzo y empeño puesto por la entidad, las instituciones turísticas y los empresarios privados para poner el interior de la provincia en el lugar que se merece”. Y es que en la provincia de Málaga “estamos de enhorabuena”, ha señalado Salado, ya que 2018 ha cerrado el año con la visita de 1.132.000 turistas al interior de la Costa del Sol, un 2,8% más que en el año anterior.

Para el presidente de la Diputación, “la Costa del Sol como destino de interior camina hacia adelante con cifras que avalan su papel decisivo en la gestión de la estacionalidad, con productos como el Caminito del Rey, la Gran Senda o los Dólmenes de Antequera”.

El impacto tanto directo como indirecto del gasto de estos turistas del interior de la provincia de Málaga fue de 954,6 millones de euros, que ha supuesto la creación de 11.200 puestos de trabajo, es decir, “que el impacto económico del turismo de interior ha crecido cerca de un dos por ciento respecto al año anterior”, ha asegurado.

Durante su intervención en esta segunda jornada de Fitur, Salado también ha mostrado la evolución experimentada durante el periodo 2013-2018, donde los establecimientos turísticos del interior se han incrementado cerca del 150% y el número de plazas ha aumentado cerca de un 70%.

En la actualidad, el interior de la provincia oferta 3.948 establecimientos con 37.113 plazas de alojamientos turísticos, que representan el 12% del total de plazas de Málaga. Para Salado estos datos siguen siendo muy positivos, puesto que “en el último año 2018, la oferta de plazas de alojamientos turísticos del interior de la provincia creció en un 14% siendo las viviendas con fines turísticos las que más crecen (87,5%), seguidas de las viviendas turísticas rurales con un +20,1%; en tercer lugar, las casas rurales (13,6%), seguidas de los apartamentos (6,3%) y las pensiones y hostales (+1,7%)”. Como último dato, el representante de la entidad ha añadido que la estancia media de los turistas del interior se sitúa en los 6,25 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here