El Ayuntamiento de Antequera ha remitido los expedientes a la Subdelegación del Gobierno en Málaga

El Ayuntamiento de Antequera ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en Málaga en torno a un centenar de expedientes de particulares sobre daños ocasionados por la granizada del pasado 1 de septiembre.

«Esperamos que igual que los Ayuntamientos hemos recibido esta ayuda de 80.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, el Gobierno de España tenga la misma sensibilidad para los privados y personas particulares», ha declarado el alcalde de Antequera Manolo Barón, recordando que el Consistorio antequerano ha sido un vehículo de transmisión y mediación entre los ciudadanos y la Administración General del Estado.

Ahora, serán los técnicos municipales quienes tendrán que valorar los daños de los particulares, algo que no es de recibo para el Ayuntamiento. «No logramos entender esta decisión, tenemos arquitectos técnicos, no peritos, ni tasadores». Igualmente, realizarán un informe sobre lo ocurrido para que esas ayudas puedan llegar y sean una realidad para los antequeranos que las han solicitado con el objetivo de cubrir los gastos y perjuicios provocados por el pedrisco.