Los alumnos y alumnas de la Escuela Taller La Sierrecilla de Humilladero han realizado durante los dos últimos meses los trabajos correspondientes a una profunda reforma en todo el edificio municipal que alberga el Mercado así como a los del patio de infantil y todo el muro perimetral de piedra, ladrillo y rejas de colores que protegen todo el recinto del Colegio Público de Nuestra Señora del Rosario.

En el Mercado Municipal los trabajos han consistido en rehabilitación y posterior revestimiento y pinturas de la parte externa del edificio, así como del patio interior que posee el Mercado, habiendo realizado también la adecuación de la escalinata y rampas de acceso. En la actualidad se está realizando un proyecto de alimentación fotovoltaica, para que con efectos demostrativos, la iluminación interior del Mercado Municipal se lleve a cabo con las placas solares que se instalen en su cubierta. En su exterior y en espera de acometer un proyecto más amplio, la Escuela Taller trabaja en la mejora de los jardines Salvador Allende.

El Colegio Público Nuestra Señora del Rosario ha sido una apuesta decidida y completa del Ayuntamiento de Humilladero, consciente de su necesaria rehabilitación, de esta forma las acciones conjuntas del propio Ayuntamiento, y de la Junta de Andalucía a través de su programa OLA (Oportunidades Laborales en Andalucía) que está acometiendo una profunda reforma de la instalación eléctrica y las cubiertas del colegio, y de la Escuela Taller, que ha realizado la impermeabilización del porche galería del Patio de Infantil, así como la pintura y revestimientos integrales del mismo, además de toda la tapia perimetral del mismo, reservándose para este próximo verano, la pintura de los módulos que conforman el espacio lectivo del Centro Escolar. También se ha realizado una colaboración en el equilibrado de fases de todo el sistema eléctrico del centro. El Ayuntamiento ha culminado las actuaciones con instalación de césped artificial, canalones y vallado de separación de la zona de albero, que junto a la Escuela Taller, y los docentes del centro, estudia la posibilidad de ubicar unos huertos pedagógicos.

Tras los trabajos del Cementerio, Entorno Cruz de Humilladero y Pistas Polideportivas, con la finalización de los trabajos de Mercado Municipal y Colegio Público, prosiguen las actuaciones de la Escuela Taller La Sierrecilla, en diferentes ámbitos municipales, y en estos momentos se comienzan las actuaciones en el Hogar del Jubilado y Antiguo Ambulatorio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?