Antequera cerraba su año natural deportivo con la celebración de una de las pruebas más esperadas en los últimos meses y organizada por la Asociación Resurgir Proyecto Hombre, contando con la colaboración, además de un buen número de empresas privadas al igual forma que el Ayuntamiento de Antequera y el PDM, este último en labores de infraestructura, que otorgaron ya de inicio a la prueba un carisma y unos visos de éxito que venían ya dados por la enorme expectación creada desde el entorno atlético popular con un interés masivo de numerosos atletas en tomar parte en la misma.

Independientemente de las más de 700 personas que tomaron parte en la misma inscritas, además de otro importante número que acompañaron e hicieron la prueba donde se dejó apercibir ese carácter familiar y festivo que la misma traía bajo el brazo en forma de regalo navideño y postrero al año que concluía, en la prueba se dejaron ver personas de todas las edades y sectores de la unidad familar.

En la cuestión competitiva señalar ya de inicio la ausencia, por enfermedad, del gran favorito, el atleta de Villanueva del Rosario, Cristóbar Ortigosa, lo que abrió un poco más la lista de posibles favoritos. En esta terna hasta cuatro hombres fueron siendo cabeza de carrera durante buena parte de la misma, siendo la entrada a meta espectacular con Miguel Ángel Campos del Trotacaminos y Rafael Ángel Gómez del Deportes Marcos, ambos atletas de Pedrera, los dos traspasaron la línea de meta cogidos de la mano y con un tiempo de 11´20´´, siendo ganador el primero de ellos. A sólo dos segundos entró en meta otro sevillano, David Fojo, del Saucejo, para completar así y de esa forma el podium.

A partir de ahí fueron entrando los primeros atletas locales del club Gedysa, caso del atleta de Villanueva del Rosario Raúl Ortiz, que fue cuarto o un gran e inspirado Cristian Segovia que fue quinto o Juanfra Hidalgo que lo hizo en sexta posición, dando paso este último al triatleta del Aquaslava+Ktri, Iván Tejero, que en una modalidad que no es la suya completó un magnífico recorrido para culminar así un excelente año también.

Por lo que respecta a las féminas, Ana Gay del Sobre2Ruedas fue la vencedora invirtiendo un tiempo de 14´15´´, seguida de la archidonesa Sonia Muriel con 14´42´´ y Martina Tabackova tercera con 15´16´´.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?