Algunos vecinos de Campillos están recibiendo llamadas haciéndose pasar por el personal médico de la localidad.

La Asociación de Personas Discapacitadas de Campillos, AMICAM, ha puesto en marcha un nuevo programa de actividades inclusivas, que va a ser subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Campillos.

Este es el segundo proyecto de este tipo que lleva a cabo AMICAM y cuyo objetivo es mejorar la inclusión en la vida socioeducativa de la localidad de los niños y niñas con discapacidad psíquica y con necesidades educativas especiales.

El primer programa de actividades inclusivas alcanzó a un total de 369 escolares del municipio, desde educación infantil a 2º de la E.S.O. La finalidad de esta iniciativa es posibilitar que vean la diversidad como fuente de reconocimiento mutuo; fomentar un clima de cooperación y de ayuda, de amistad y de aceptación de las diferencias; promover actitudes democráticas de aceptación y de respeto a derechos y valores, en particular a los de las personas con discapacidad; crear y consolidar espacios inclusivos en sus procesos de socialización; desarrollar conocimientos y destrezas específicas en el trato con personas con discapacidad y promocionar relaciones sociales en las que predominen la igualdad entre todas las personas.

Este programa incluye también la celebración de unas jornadas de inclusión que se van a llevar a cabo en los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa de la localidad. Así, el próximo lunes, 29 de abril, se celebrarán con el alumnado de 3º de primaria de ambos centros una Ginkana y una actividad sobre diversidad en el deporte en la que se desarrollarán una serie de juegos adaptados. El martes 30 de abril serán los escolares de 5º de primaria quienes participen en la Ginkana y en una exhibición de deportes adaptados, que versará sobre baloncesto en silla de ruedas. Estas actividades se llevarán a cabo en la Explanada del Ayuntamiento.