En el Proyecto de Ley recoge además una partida de más de un millón de euros para nuevas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en Antequera
El Proyecto de Ley de Presupuestos para 2022 de la Junta de Andalucía recoge dos partidas para Antequera. Una de ellas por valor de 12 millones de euros destinada al Puerto Seco de Antequera, en concreto, para las obras de urbanización de la primera fase y para obras de ejecución de la subestación eléctrica, dándole así un gran impulso a un proyecto que «llevaba 15 años en punto muerto», ha puntualizado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, durante la presentación de las cuentas.
Por otro lado, se reserva más de un millón de euros para la mejora y adaptación de nuevas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Antequera.
A nivel provincial, la Junta ha destacado su apuesta por Málaga con el fin de consolidar «grandes proyectos pendientes». Entre ellos, terminar las obras del metro para que llegue al centro por 25,7 millones de euros y la ampliación del Hospital Civil con 685.000 euros. Además, de 9,4 millones para la redacción del proyecto de ejecución del nuevo hospital de Málaga. Y el Hospital Costa del Sol también recibirá 43,8 millones para su ampliación y equipamiento.
La educación también toma partida de forma significativa en estas cuentas. Una de las actuaciones será la bioclimatización de hasta 30 centros malagueños por 9 millones de euros que consistirá en la instalación de sistemas de refrigeración que serán alimentados por placas solares fotovoltaicas. Ya han señalado que uno de los beneficiados será el IES Genil de Cuevas de San Marcos.