top_5G

El candidato número cuatro en las listas por Málaga del Partido Popular, Ángel González, ha reunido a los medios en la sede del Partido municipal de Antequera para hablar de su programa a modo de resumen y de las medidas fiscales que se van a poner en marcha.

El popular ha destacado que la parte fiscal es quizás la más potente del programa, ya que va a afectar en gran medida a la vida de los ciudadanos, ha anunciado que tienen como objetivo fijar un tipo máximo para el contribuyente del 40 por ciento, y a partir de ahí se regular las escalas, afectando directamente a cada uno de los contribuyentes del país.

González ha hablado también de la idea de impulsar la rebaja del impuesto de sociedades al 20 por ciento, en palabras del popular, es fundamental que las empresas tengan la capacidad de poder reinvertir sus ganancias en la creación de empleo. Por otra parte, ha informado sobre la necesidad de suprimir el impuesto de patrimonio y el impuesto de sucesiones y donaciones para las trasmisiones entre padres e hijos.

Además, el popular ha apostado por una claridad fiscal, lo que se traduce en tener muy claro qué son los impuestos y para qué se pagan, y clarificar que todos los impuestos sean iguales para todos los españoles, indistintamente de las comunidades autónomas en las que trabajen. Gonzalez ha continuado exponiendo la importancia de crear, además, una bajada de las cotizaciones.

El popular ha tratado también el plan de retorno del talento, con el que el partido pretende crear en el país unas condiciones que inviten a los jóvenes españoles emigrados a otros países a volver a sus ciudades y ofrecer ese potencial a España. “Tenemos un problema, tenemos mucho talento fuera, y es hora de que retornen a su país y vamos a hacer el primer plan de retorno del talento en nuestros jóvenes que hoy generan riqueza en otros países y se desarrollan profesionalmente en otros países, y empiezan a fijar sus proyectos de vida en otros países”, ha comentado.

A modo de conclusión, Gonzalez ha prometido agilizar el proceso de construcción de las empresas, “hoy por hoy hay una amalgama en las administraciones que cuando uno inicia un proyecto, entre lo que le pide el ayuntamiento, le pide la comunidad autónoma y lo que le pide el estado…, hay veces que se eternizan las licencias de apertura, así como la constitución de la empresa, y hay que tener un compromiso de que todas las administraciones en cinco días tienen que tener la capacidad de emitir esas licencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here