Antequera acogerá este fin de semana el XVII Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica Open y la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas contando con unos 200 jugadores en ambas competiciones paralímpicas. Dos campeonatos que llevan diez años celebrándose en San Fernando (Cádiz). Así lo dieron a conocer ayer el concejal de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, y el edil de educación, Alberto Vallespín, acompañados por el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FADDF), Alfonso Otero, el deportista paralímpico español Miguel Ángel Martínez (participante en las Olimpiadas de Londres 2012), y el seleccionador andaluz de Baloncesto de la FADDF, Francisco José Aguilar.

Alfonso Otero, destacó a los jugadores andaluces que se sitúan en balonmano y natación entre los primeros. Por su parte, Miguel Ángel Martínez, apuntó que es la primera competición de la temporada y “un campeonato muy importante”. Por último, Aguilar señaló que “va a ser un campeonato asombroso para que lo vea la población de Antequera. La silla, el balón y la canasta son como si fueran uno”, asimismo apuntó que en la comarca de Antequera se necesitan equipos de baloncesto adaptado.

La Piscina Cubierta Municipal de Antequera acogerá entre el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre la décimo séptima edición del Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica Open, estando previsto el inicio de la competición el sábado a las 17:00 horas y el domingo a las 10:00 y a las 17:00 horas. En cuanto a la Copa Andaluza de Baloncesto en Silla de Ruedas, se disputará del sábado 6 al lunes 8 de diciembre en el Pabellón Fernando Argüelles con los siguientes horarios de competición: el día 6 a las 12:00, 16:30, 18:00 y 19:30 horas; el día 7 a las 09:00, 10:30, 12:00, 16:30, 18:00 y 19:30 horas; el día 8, a las 09:00, 10:30 y 12:00 horas. La entrada a ambas competiciones es totalmente gratuita.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?