Al encuentro ha acudido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno Bonilla, quien ha subrayado la implicación y colaboración de los agentes económicos y sociales clave para superar la crisis

Las instalaciones de Hotel Antequera Golf de Antequera han acogido este miércoles el XII Congreso de UGT Andalucía, el primer evento multitudinario desde que comenzó la pandemia, ya que ha contado con la participación de 150 delegados en representación de los afiliados de la organización. En él, Carmen Castilla ha sido reelegida para ser secretaria general de UGT en Andalucía, siendo la única candidatura que se ha presentado para este mandato.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha estado presente en la presentación en la que ha tendido la mano a las organizaciones sindicales y agentes económicos al tiempo que ha hecho un llamamiento para “concentrar toda la energía” con el fin de que esa recuperación social y económica llegue lo antes posible. «Debemos hacer un esfuerzo histórico para sumar, que es lo que nos están pidiendo los andaluces”.

Por su parte, Castilla ha destacado los grandes retos que tienen por delante, entre ellos el cómo va a quedar el mercado laboral en Andalucía después de los ERTES, cómo será la vuelta de los trabajadores a sus puestos de trabajo o el reinicio de la actividad. «Nos preocupa enormemente las políticas de recortes desde el inicio de la pandemia. El sistema sanitario público necesita más financiación y más impacto del PIB andaluz en mantener un servicio potente porque eso es lo que hace que no existan desigualdades».

Por otro lado, también ha estado presente su homólogo, el secretario general de UGT en España, Pepe Álvarez, quien ha puesto sobre la mesa tres objetivos fundamentales: la derogación de las reformas laborales, la subida del salario mínimo interprofesional y la reforma del sistema de pensiones. «La UGT de Andalucía ha realizado un trabajo extraordinario y positivo que se ha ido plasmando en la afiliación y en los resultados de las elecciones sindicales, siendo una demostración de que los trabajadores de Andalucía están dando pleno soporte a la gestión de la Unión General de Trabajadores».

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?