El portavoz socialista afirma que todavía hay posibilidades de revertir la situación y mantener las dos unidades educativas

El PSOE de Antequera ha instado a los responsables políticos en el Ayuntamiento de Antequera de PP y Cs a defender los «intereses de la educación pública del municipio ante sus líderes en Sevilla y no aparecer en Antequera» hasta que consigan mantener la unidad de Infantil eliminada en el CEIP Infante Don Fernando.

«El viernes 30 de abril el señor Barón, a preguntas de los periodistas, desmintió públicamente nuestra denuncia asegurando que no se iba a suprimir ninguna unidad educativa en el Infante Don Fernando y tachó al PSOE de mentiroso y demagogo. Ayer, con la publicación del listado definitivo, se confirmó la eliminación de la unidad educativa”, ha comentado.

Para Calderón estos hechos demuestran que la palabra del alcalde, «una vez más,  no vale nada».  Del mismo modo ha apuntado que los hechos han demostrado que la denuncia del PSOE “estaba más que fundamentada y razonada”, que la educación pública para PP y Cs “es secundaria” y que el derecho de elección de centro de los padres y madres se garantiza “para unos sí pero no para otros”.

“Ahora, tanto PP como Cs a nivel local deberían ir a Sevilla, sentarse con sus líderes y no aparecer en Antequera hasta que consigan mantener la unidad de infantil en el Infante. Hasta septiembre hay posibilidades de revertir la situación y mantener las dos unidades educativas. Mostramos todo el apoyo a los padres y madres así como al centro educativo y animamos a la movilización ciudadana para la defensa de la educación pública de calidad en nuestro municipio”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?