El Museo de la Ciudad de Antequera ha acogido la última jornada de una reunión técnica que ha reunido a 15 profesionales de toda la provincia visitando también Álora como entorno común del Caminito del Rey. 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han visitado el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) con motivo de la celebración durante dos días de un encuentro de oficinas de turismo de la Costa del Sol en el entorno del Caminito del Rey. Una quincena de técnicos profesionales de este sector participan en un simposio que comenzaba ayer por la mañana en Álora y continuaba, ya por la tarde, en la ciudad de El Torcal.

Turismo y Planificación Costa del Sol, entidad que ha promovido el encuentro, considera que se debe mejorar en las estrategias de competitividad interna, poniendo en marcha al respecto iniciativas que mejoren la coordinación entre los profesionales que trabajan para la mejora de la calidad en nuestro destino, donde la información turística es muy importante.

“Unos diez millones de personas visitan anualmente los municipios de la Costa del Sol para pasar sus vacaciones y cientos de miles se llegan a las Oficinas de Información Turística para solicitar información de recursos y municipios del interior de la Provincia. Somos conscientes que muchos de los profesionales de la información turística han visitado en los últimos años dichos recursos o municipios, pero también es cierto que otros muchos no conocen los atractivos turísticos por los que preguntan los turistas”, señalan fuentes de la organización.

En este sentido, el objetivo que se ha pretendido conseguir con este encuentro de profesionales de la información turística de la Costa del Sol es doble: que conozcan los nuevos recursos turísticos del entorno del Caminito del Rey y su entorno para que, posteriormente, puedan informar con mayor conocimiento a los turistas de la Costa del Sol que reclaman información al respecto; trabajar en una red de coordinación entre profesionales de las Oficinas de Turismo de la Costa del Sol y los profesionales de las Áreas de Turismo de los Ayuntamientos implicados.

Tanto Barón como Cebrián han manifestado a los presentes su agradecimiento por celebrar en Antequera esta destacada una reunión que posibilita también un conocimiento de primera mano de nuestra ciudad y todos sus atractivos recursos. “Tenemos que apoyarnos recíprocamente y motivarnos para que el flujo de turistas vuelva otra vez a circular y funcionar, empezando desde aquí en la Costa del Sol”, señalaba el Alcalde.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here