La soprano Alba Chantar y el Astrea Quintet con integrantes de la Sinfónica Provincial de Málaga protagonizarán un recital en la plaza de los Escribanos 

Antequera será escenario de una nueva iniciativa cultural de primer orden el próximo jueves 4 de agosto en la plaza de los Escribanos. Se trata de un recital de ópera y zarzuela que tendrá lugar a las diez y media de la noche.

La Real Colegiata de Santa María recibirá así a la soprano Alba Chantar y a la formación camerística Astrea Quintet, integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, en el ciclo de conciertos ‘Noche de ópera y zarzuela’, quienes ofrecerán un recital con las melodías más célebres de la ópera y la zarzuela en un auténtico escenario de lujo.

La concejala de Cultura, Elena Melero, ha confirmado que esta actividad se enmarca dentro de un ciclo organizado y promovido por la Diputación de Málaga denominado ‘Noche de ópera y zarzuela’, que se interpretará sólo en Antequera, Málaga y Alhaurín el Grande, apostando así por la variedad en la programación de verano “con una oferta cultural que abarca todas las disciplinas artísticas, desde los clásicos a los géneros más actuales”.

Astrea Quintet está formado por Laura Romero (violín), Laura Martínez (viola), Juan Antonio Carrillo (violonchelo), Amador del Pozo (contrabajo) y Tania Moya (piano). Serán ellos quienes, junto a Alba Chantar, harán un recorrido por las más célebres melodías de la música teatral, con piezas de Mozart, Puccini, Verdi, Gounod o Sorazábal, entre otros compositores representativos de este género. Además, interpretarán piezas para quinteto de  Hermann Goetz, Louise Farrenc y Astor Piazzolla.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?