El teniente de alcalde, Antonio García, ha informado del desarrollo un nuevo año de los trabajos relativos al Plan Especial de Limpieza de Alcantarillas y Saneamientos de Antequera. El objetivo de esta iniciativa es el de disponer de dicha red en el mejor estado posible tras varios meses de sequía mitigando así los posibles efectos adversos derivados de la acumulación de agua por lluvias torrenciales que suelen ser habituales en la recta final del verano y, ya de forma habitual y más regulada, en el otoño e invierno.

Operarios de Aguas del Torcal comenzaban estas labores a mediados del mes de agosto, poniendo especial énfasis en las zonas más bajas de la ciudad o en aquellas en las que confluyen varias calles o arterias principales y, por tanto, más riesgo de acumulación de agua hay. Es el caso de calle Infante Don Fernando, alameda de Andalucía, Encarnación, Calzada, Diego Ponce o Cantareros. Se trabajará también de forma intensa en los anejos y núcleos poblacionales de nuestro municipio.

“Llevamos a cabo este plan especial a través de Aguas del Torcal con el objetivo de prevenir y mitigar las acumulaciones de agua fruto de las lluvias fuertes que suelen producirse en algún momento al final de cada verano. Especial labor se hace en zonas sensibles de la ciudad por su orografía, así como en los anejos” confirma el teniente de alcalde Antonio García.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?