Este sábado se realizó la bajada desde el santuario hasta la iglesia de Santa Ana donde estará hasta el día 11

Tras dos años de pandemia, Archidona dio comienzo a sus cultos y actos religiosos en torno a la Virgen de Gracia, patrona de la localidad. Este pasado sábado a las siete de la tarde se celebró la procesión de bajada de su santuario situado en la Sierra de Gracia, hasta culminar en la parroquia de Santa Ana, en el casco urbano del municipio.

La llegada al Llano Juan de Jaén tuvo lugar a las ocho de la tarde para iniciar su recorrido por las calles de la localidad: Paseo de la Victoria, Nueva, Empedrada y don Carlos. En el encierro, que se produjo sobre las once de la noche, la patrona estuvo acompañada de múltiples devotos y archidoneses que le seguirán visitando a lo largo de toda la semana.
Cabe destacar el acompañamiento musical de la jornada que estuvo a cargo de la Agrupación Musical Virgen de Gracia, así como la Banda de Música Maestro José Galán, ambas locales.

La Virgen de Gracia presidirá un altar en la iglesia de Santa Ana hasta el próximo domingo once de septiembre, cuando se celebre la procesión de subida a la Ermita. En esta ocasión, además de actuar la agrupación local, también acompañará al trono la banda de música de Mairena del Alcor.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?