Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, este año Antequera volverá a llevar a cabo un amplio programa de actos y actividades para conmemorar dicho día.

Borja Rodríguez será el encargado de poner en marcha distintos talleres que se realizarán en centros escolares bajo el nombre de ‘la movida del amor tóxico‘. En sexto de primaria se realizará el taller ‘ni príncipes ni princesas’ además de una charla de prevención y sensibilización de la violencia de género el 17 y el 18 de noviembre.

Por su parte, el día 19 de noviembre se invitará a todas las mujeres que participan en las distintas actividades del área de igualdad en el partido en el que se presentará la tercera camiseta del BeSoccer UMA Antequera en el marco de la lucha contra la violencia de género.

Además, tal y como ha informado Alberto Arana, también se colocará en la fachada de los edificios públicos los distintos lazos blancos en repulsa de esta violencia de género.

Por su parte, los días 24 y 25 de noviembre se iluminarán los sitios más representativos de la localidad de color morado y se mantendrán distintas reuniones, como la reunión técnica de la comisión de seguimiento de los casos de violencia de género.

Como viene siendo habitual, el día 25 de noviembre se celebrará el acto institucional de rechazo a la violencia de género que contará con la participación de asociaciones, centros escolares y diferentes colectivos.

También se realizará una jornada técnica en el museo de la ciudad el día 30 de noviembre entre las nueve y media y dos de la mañana con el título de ‘La violencia de género en la generación Z’.

“Es un amplio programa de actividades que ojalá no fuera necesario presentar. Lo que pretendemos es concienciar y prevenir esa violencia que se genera por desgracia aún hoy en día”, ha explicado Arana.

 

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?