Se han desarticulado 9 puntos de venta de droga en las localidades malagueñas de Teba y Almargen y en las sevillanas de Los Corrales y Marchena

La Guardia Civil ha detenido a 23 personas en el marco de la denominada operación “Moka-22”, desarticulando de esta manera a tres grupos criminales que vendían estupefacientes en varias localidades de las provincias de Málaga y Sevilla.

La operación se inició hace 14 meses cuando los investigadores detectaron un incremento de las infracciones por la posesión de algún tipo de estupefaciente en la vía pública en las localidades de Teba y Almargen (Málaga).

Las pesquisas determinaron que numerosas personas que pertenecían a tres grupos criminales distintos estaban distribuyendo droga en varios municipios de la Comarca de Antequera y localidades cercanas de la provincia de Sevilla.

Los investigadores identificaron a todos los miembros de estos grupos criminales y conocieron su modus operandi, que consistía vender pequeñas cantidades de droga en los citados municipios, realizando el intercambio de los estupefacientes haciendo uso de vehículos lanzadera, en lugares poco habitados y en horarios intempestivos, todo ello para evitar ser sorprendidos por vecinos o por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

También se podido determinar que estos grupos criminales contaban con la colaboración de varios individuos encargados del cobro de deudas por la compra de estupefacientes, no dudando en hacer usos de la violencia para lograr su objetivo.

En la operación se han realizado 9 registros domiciliarios donde además de la droga aprehendida, se han incautado diverso material para la manipulación, adulteración, y envasado del estupefaciente, 8 balanzas para el pesaje de las dosis, 12.500 euros en metálico, un arma detonadora, varios puños americanos y 8 vehículos en los que las organizaciones transportaban la droga.

Con esta operación se ha desarticulado en su totalidad 3 organizaciones criminales, procediéndose a la detención de sus 23 miembros, decretándose el ingreso en prisión de los 9 cabecillas de las mismas.

La operación ha sido dirigida por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Antequera y llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Antequera, que han sido apoyados por agentes pertenecientes a varias Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S)

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?