Las obras cuentan con un presupuesto de ejecución de cerca de 1,9 millones de euros sufragados por Diputación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado en la mañana de este lunes 5 de julio la licencia municipal solicitada por la Diputación de Málaga para construir el nuevo parque de bomberos de la ciudad que se ubicará en la avenida José María Fernández.

Con este trámite, las obras podrán comenzar antes de que concluya el año. En este sentido, la licencia municipal ya contempla que la Diputación dispone de un plazo máximo de 1 año para el inicio de los trabajos y de 3 años para su conclusión, aunque los plazos pretenden acortarse.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ha confirmado la aprobación, ha recordado que estas nuevas instalaciones “reducirán los tiempos de actuación frente a cualquier emergencia que tuviera que hacer frente el Consorcio Provincial de Bomberos en nuestra ciudad”, disponiéndose por tanto ya de los permisos municipales para poder comenzar y desarrollar unas obras que tienen un presupuesto de ejecución de 1.887.041,43 euros, aportados íntegramente por la Diputación de Málaga.

La parcela de terreno es de propiedad municipal y dispone de una extensión de 7.035 metros cuadrados ubicada en la zona conocida como Parque Verónica lindando con la cuesta Talavera, la avenida de José María Fernández y la sede de Cruz Roja.

Esta nueva infraestructura contará con una superficie total construida de 1.233 metros cuadrados, donde se situará el hangar de vehículos, una torre de práctica, vestuarios, dormitorios, sala de control y comunicaciones, cocina-comedor, gimnasio, almacén, sala de formación y dependencias administrativas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?