El plazo de inscripción para la 24ª edición patrocinada por Fundación Unicaja será del 1 de agosto al 17 de octubre

A pesar del parón por la pandemia, la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera continúa en su afán de unir arte y cultura a través del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera, que este año cumple su vigésimo cuarta edición.

Tras un año duro y complicado para todos, la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera ha querido seguir presente con su certamen, ya consolidado a nivel nacional y que ha sido convocado gracias a la colaboración y patrocinio de Fundación Unicaja, siendo ya la segunda colaboración desde que se unió a este proyecto.

Para esta edición se han destinado 7.500 euros en premios que se repartirán en un primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 2.500 euros y como novedad se ha incluido un premio especial al artista local dotado de 1.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Antequera. Se mantiene la libre elección para la técnica y temática de las obras a excepción del premio especial al artista local, cuya temática estará relacionada con la ciudad de Antequera.

El plazo de inscripción comenzará el 1 de agosto y terminará  el 17 de octubre de 2021. Los artistas deberán formalizar su participación a través del formulario disponible en la web del Certamen www.pintca.com donde igualmente se podrán consultar las bases que regulan este certamen.

El jurado del certamen seleccionará de entre las obras presentadas las que optarán a los premios y que serán exhibidas en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 9 de enero de 2022.

“Confiamos que siga aumentando el número de participantes, como viene ocurriendo cada año, con gran variedad y calidad de obras que hacen cada vez más difícil la selección por parte del Jurado”, han indicado.

Ganadores en 2019

La pintora Leonor Solans Gracia con su obra ‘Niña y Flora’ fue la ganadora del primer premio de la anterior edición del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera 2019, el segundo premio fue para el pintor Raúl Gil Rodríguez con su obra ‘Pérgola’, el tercer premio para Pablo Díaz Merchante con su obra ‘Frida Black’, mientras que el cuarto premio fue para Isaac Cruces González con su obra ‘Madrid desde Cibeles’.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?