La localidad da comienzo a una semana llena de deporte cuyo plato estrella es la Vuelta Ciclista a España

Antequera será protagonista de la Vuelta Ciclista a España con el arranque de la undécima etapa el próximo miércoles 25. El itinerario de los participantes será el siguiente: Puerta de Estepa, Alameda de Andalucía, Plaza de San Luis, calle Infante don Fernando, Plaza de San Sebastián, Encarnación, Plaza de las Descalzas, Carrera de Madre Carmen, Plaza de Santiago, Belén, Puerta de Granada, Carretera de Málaga, camino del cementerio, Circunvalación A7282, estación de ferrocarril, giro a la derecha en A-7281 dirección Córdoba hasta Residencia de La Vega, dónde se dará la salida lanzada.

A su vez, recordamos las limitaciones de tráfico que habrá durante las 12.30 horas y las 14.15. La organización ubicará la gran caravana de La Vuelta en los terrenos del Recinto Ferial y la explanada que ocupa el mercadillo ambulante. 

Por si fuera poco, también se aproxima un fin de semana cargado de deportes en la localidad. Para comenzar, no se puede faltar al primer partido de pretemporada del BM Los Dólmenes en casa contra el Club Balonmano Benidorm que tendrá lugar el próximo 28 de agosto. Además, el 29 de agosto Antequera acogerá la cuarta media maratón BTT, organizada por el Club Ciclista Antequera en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera y que se incluye dentro del circuito provincial de ciclismo de la Diputación de Málaga.

El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, junto al presidente de la entidad organizadora, el Club Ciclista Antequera, Juan Jesús Rodríguez, fueron los encargados de presentar dicha competición el pasado jueves. 

La competición tiene un cupo de inscripción que alcanza los 400 participantes y para poder acudir es necesario realizar una inscripción previa a través de la web de la Federación Andaluza de Ciclismo: andaluciaciclismo.com, al precio de 15 euros para deportistas federados y de 25 para no federados. 

Esta media maratón comenzará a las 9.30 horas desde el Restaurante Molino Blanco y contará con 32 kilómetros de recorrido. Se estima una duración de entre 2 y 3 horas; siendo divididas las categorías masculinas y femeninas que van desde cadete hasta máster 60. ¡No puedes faltar!

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?