La Real Federación Andaluza de Fútbol en la capital de la Costa del Sol, con el apoyo del organismo provincial, ha sido la encargada de impulsar este novedoso torneo de verano en el que participan los ocho equipos malagueños que juegan en competiciones nacionales

El BeSoccer CD UMA Antequera se estrenó con victoria, goles y buen juego en la Supercopa Diputación de Málaga. En la ronda de cuartos de final, los guerreros universitarios se encontraron sobre el 40×20 del Pabellón Guadaljaire con la UD Playas de Málaga. Un rival que se mostró muy luchador en todo momento a pesar de contar con algunos jugadores lesionados y siendo consciente de la diferencia de categoría que quedó reflejada en el marcador final (8-0). En la primera parte, la ventaja solo fue de tres tantos y, en la segunda, hubo un mayor acierto de cara a portería.

Cobarro, en el minuto 2, abrió la cuenta goleadora con un ajustado disparo a la base del palo (1-0). El ala-pívot natural de Cieza (Murcia) marcó el camino a seguir en un encuentro en el que la misión no era otra que abordarlo como una oportunidad para mejorar como exige la fase previa al inicio de la temporada oficial en el próximo mes de septiembre. El 2-0 lo firmó Óscar a pase del autor del primer tanto y, la mejor noticia, se produjo en el último minuto de la primera mitad cuando Dani Ramos marcó el 3-0 de penalti. El ala ceutí se reencontró con el gol en otro paso adelante en su adquisición de buenas sensaciones después de mucho tiempo sin jugar a causa de una lesión. Su vuelta se produjo el pasado miércoles 18 de agosto en el amistoso disputado en Frigiliana frente al Durán Ejido Futsal.

A la vuelta de los vestuarios, el guion no cambió. Los pupilos de José Antonio Borrego Gutiérrez “Tete” ampliaron su esfuerzo ofensivo encadenando más ocasiones y también mejoraron en la definición de cara a puerta. David Velasco subió el 4-0 al electrónico en una brillante jugada individual en banda que culminó con un tiro al palo largo. La quinta diana fue obra de Cobarro al desviar a la red un envío cruzado de Miguel Conde en el ecuador de los segundos 20 minutos (5-0). Alvarito estableció el 6-0 con un zurdazo potente a la escuadra, David Velasco volvió a mandar el cuero al fondo de las mallas (7-0) y Raúl Canto puso la cifra final del resultado del duelo a pase de Óscar (8-0). El triunfo contra la UD Playas de Málaga concede al BeSoccer CD UMA Antequera el pase a las semifinales de la Supercopa Diputación de Málaga que se disputarán el próximo 28 de agosto en el mismo escenario.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?