Antequera celebró el pasado lunes cuatro de diciembre el Debate del Estado de la Ciudad, dentro de la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Antequera. Este debate se acordó fijarlo el día cuatro de diciembre, fecha del aniversario del Pacto de Antequera, que en este año cumple el 45º aniversario desde su firma.

“Una vez más un partido y un gobierno municipal que gobierna con una acrecentada y holgada mayoría que no fue otra que la que le otorgaron los antequeranos en las pasadas elecciones municipales del pasado 28 de mayo, -por cierto la mayor victoria obtenida jamás por una candidatura en las Elecciones Municipales en Antequera con el 60% de los votos escrutados y catorce concejales, superando por primera vez en la historia de nuestra democracia a la obtenida hace ahora 40 años por el añorado y admirado Doctor D. Pedro de Rojas Tapia que en el año 1983 obtuvo el refrendo del 59,05% de los votos en aquellas elecciones, por cierto, la mayor victoria del Partido Socialista en Antequera”, exclamó el alcalde de Antequera, Manolo Barón, durante su intervención.

El primer edil hizo hincapié en la mejora de Antequera en democracia y transparencia, gracias “a la labor y trabajo diario de mis compañeros del Gobierno Municipal que con orgullo ocupan los asientos de su bancada municipal”.

Sin embargo, Barón reconoció que “un año tan electoral como ha sido el año 2023 no es precisamente el más adecuado para establecer un análisis pormenorizado del estado de una ciudad porque las circunstancias, los tiempos y los cambios ejercen una incidencia notable sobre el desarrollo en la gestión ya que cuando se convocan unas elecciones, en este caso las municipales, se cierra un ciclo que se somete a la opinión, valoración y calificación de los ciudadanos y de ahí surge un nuevo proyecto para el siguiente mandato de cuatro años”.

Finalmente, el alcalde de Antequera volvió a renococer la labor de su “equipo de personas”, que trabajan para hacer de la ciudad un espacio mejor. “Antequera es la mejor ciudad del mundo y le pido a Dios que la bendiga