La Asociación Casas de Asís invita a la Comunidad a participar en una Campaña Solidaria para garantizar alimentación digna, en Centros Educativos o directamente por transferencia o BIZUM, hasta el 15 de diciembre. Desde la Asociación explican que “para contribuir de manera más efectiva”, han establecido la posibilidad de donar dos euros en efectivo.

“¿Por qué esta cantidad? La respuesta radica en que, al brindar dinero en efectivo a través de tarjetas monedero-bancarias, permitimos a quienes ayudamos la posibilidad de ir al supermercado y seleccionar los alimentos que más les gustan y necesitan”, han puntualizado.

Desde la entidad se comprometen a supervisar las compras realizadas con los fondos donados, verificando los recibos y proporcionando un resumen detallado a los centros educativos participantes al final de la campaña. “De esta manera, garantizamos que cada euro donado se destine a adquirir alimentos y artículos esenciales que realmente necesitan”.

“Queremos que todos se sientan cuidados y tengan lo necesario para mejorar su calidad de vida. Donar 2 euros significa brindar la oportunidad a aquellos que lo necesitan de elegir sus alimentos y vivir con dignidad. Cada pequeña contribución cuenta y hace una gran diferencia en la vida de alguien. No obstante, entendemos que algunas familias pueden preferir hacer donaciones en especie, y les informamos que en la actualidad necesitamos especialmente aceite, lentejas y productos de higiene”, han explicado desde la Asociación.

‘Casas de Asís’ trabaja a diario para ayudar a familias que pasan por momenros difíciles. “Sabemos que hay muchas personas que no tienen suficiente comida para comer, y queremos hacer todo lo posible para cambiar eso y ayudarles a vivir con dignidad”.

A través de esta nueva campaña de fin de año, desde la Asociación pretenden otorgar una mayor libertad a la hora de hacer las compras de Navidad a los usuarios. “Al igual que nosotros podemos elegir lo que ponemos en nuestra mesa, ellos también deberían poder hacerlo”. Asimismo, todo aquel que lo desee y quiera contribuir podrá realizar directamente la compra de los productos, siendo mayoritariamente necesarios el aceite y productos de higiene, tal y como informan.