Hoy, 25 de noviembre, como cada año, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Antequera ha celebrado esta mañana un acto en conmemoración a las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

La ciudad ha querido rendir homenaje a todas las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a los menores que han quedado huérfanos a causa de este tipo de agresiones.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Igualdad, Cooperación Ciudadana y Vivienda, Alberto Arana, fueron los encargados de presidir el acto oficial. También estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular, Adelante Antequera y Ciudadanos, así como representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y de varios centros docentes que también han participado en el mismo.

Tras la bienvenida y presentación inicial de Arana en la Plaza Fernández Viagas, frente a la biblioteca, el alcalde procedió a la lectura de un manifiesto en representación la Corporación Municipal, condenándose la violencia contra la mujer y resaltando la necesidad de combatirla desde todos los sectores y estamentos de la sociedad. Posteriormente tres alumnas del Instituto de Secundaria Pedro Espinosa, del Centro José María Fernández y Los Colegiales hicieron la lectura del nombre, la edad y residencia de las víctimas, tras lo que se guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje a las mismas.