Entre los reconocidos están los agentes que participaron en el operativo del incendio del bloque de calle Infante Don Fernando a principios de año

El Ayuntamiento de Antequera ha celebrado un año más la festividad del patrón de la Policía Local, el arcángel San Rafael. Un emotivo acto que se ha desarrollado en el salón de plenos del consistorio, con la entrega tradicional de distinciones y la posterior eucaristía en la iglesia de Los Remedios.

Este año han sido condecorados los agentes que trabajaron en el desalojo del piso que se incendió en calle Infante Don Fernando y en el murió una mujer. Su rápida y efectiva intervención evitó males mayores. Asimismo, dos efectivos de Policía Nacional que participaron en el operativo también han sido distinguidos.

También se ha reconocido la labor de Antonio Jesús Pérez García, segundo jefe de la Policía Local en Algeciras, pero natural de Antequera, que a principios de año detuvo al asesino de un sacristán, individuo que, previamente había herido de gravedad también al sacerdote en esta localidad gaditana. Según recoge el acuerdo, Pérez García recibe el reconocimiento por «su meritoria intervención en la tarde del 25 de enero de 2023 cuando se produjo el brutal crimen investigándose por su presunto carácter yihadista».

El acto ha sido presidido por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el concejal de Seguridad, Antonio García Mendoza.

Aparte, el regidor ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá 60.000 euros en la formación y dotación de pistolas táser para cada patrulla, esto son, dispositivos eléctricos para inmovilizar a los individuos sin tener que utilizar el arma reglamentaria.